La Casa Insólita, es una instalación ubicada en Las Tunas, cuyo proyecto y posterior construcción ha despertado gran curiosidad en todo el que la visita o la aprecia a distancia, por la forma extraña que mantiene en su construcción y en el sentido de su estructura, en la que se puede apreciar cierto grado de inclinación que resultó muy complejo a la hora de colocar bloques, revestir paredes y hacer otras acciones constructivas en su terminación.

Su arquitecto Domingo Alás Rossel, quien diseñó con anterioridad proyectos similares que utilizan los conocimientos de la Física combinados con la arquitectura y la ingeniería civil, como los monumentos solares Plaza Martiana de Las Tunas y Memorial Caimito de Hanábana en Matanzas, dedicados a José Martí, asegura que se trata de un gran experimento en el que se pueden sentir inusuales sensaciones que engañan el sentido de los visitantes y tienen que ver mucho con la física y la ciencia.

Esta edificación se comenzó a construir a mediados de marzo del 2013 y fue valorada en alrededor de 500 mil pesos en ambas monedas.

El paso de visitantes por las cinco cámaras o salas del inmueble estuvo concebido para que 10 personas recibieran la explicación de los fenómenos físicos que se experimentan y observan allí durante 20 minutos; pero la alta demanda obligó a ampliar los grupos a 15.

En la Casa Insólita se viven sensaciones nunca antes experimentadas en Cuba, porque es la única existente en la Isla y una de las 12 que funcionan en el mundo.

Se pueden visitar cinco cámaras o habitaciones interiores a las que se les a dado el nombre de, Galileo Galilei, Pitágoras de Samos, Isaac Newton, Arquímedes de Siracusa y Leonardo da Vinci.

 

fotografías .Argenis Mendez 

informacion por EcuRed